Política de Privacidad Contacto Enlaces Medios Inicio
Fundación ARS Nuestras necesidades Nuestras actividades Te necesitamos Hazte benefactor

Ciclo de Conferencias

III CICLO DE CONFERENCIAS "FAMILIAS EN FORMACIÓN"

El III Ciclo de Conferencias "Familias en Formación" del Colegio-Seminario de Rozas se inauguró el pasado 25 de octubre de 2012 con la ponencia de Paloma Gómez-Borrero bajo el título "Viajando con los Papas".

La célebre periodista del Vaticano nos habló de sus viajes apostólicos con Juan Pablo II y Benedicto XVI, y nos contó muchas anécdotas de la vida y ministerio de estos Pontífices.

El acto fue presidido por el Obispo de Getafe, D. Joaquín López de Andújar. Al terminar, se ofreció un aperitivo donde pudimos saludar y conversar personalmente con nuestra invitada.

Haz click para ver el álbum de fotos


       
Jaime Mayor Oreja
Eurodiputado del PP
"Ante la crisis económica, educar en valores"
(octubre 2010)
Emilio Calatayud
Juez de Menores de Granada
"La educación de los adolescentes, un reto para la familia"
(febrero 2011)
Rita Irasema
Artista
"El paraíso existe"
(junio 2011)
Mario Conde
Escritor y empresario
"El hombre interior y la familia"
(noviembre 2011)
Alfonso del Corral
Médico del Real Madrid C.F.
"El deporte: una escuela de valores"
(enero 2012)
Luis Peral
Ex-Consejero de Educación de la CAM
"Los proyectos de educación"
(junio 2012)
Paloma Gómez Borrero
Periodista
"Viajando con los Papas"
(octubre 2012)
   

¿Porqué esta iniciativa?

Un espacio para el diálogo y la comunicación

El Ciclo de Conferencias "Familias en Formación" de la Fundación ARS se planteó a finales del año 2010 -con el respaldo del Obispo de Getafe, D. Joaquín Mª López de Andújar- como una actividad abierta para padres de alumnos del Seminario Menor (Colegio-Seminario de Rozas), familias de su entorno y de la Diócesis de Getafe con una doble finalidad:


- Ofrecer temas de reflexión y formación, vinculados a cuestiones de actualidad.
- Y dar a conocer el Colegio-Seminario de Rozas como una excelente propuesta educativa.

El Colegio-Seminario de Rozas es un Colegio, es un Seminario Menor, y es también un foco de irradiación de la fe y la cultura cristianas en este entorno.

Por este motivo tenemos la intención de ofrecer espacios de diálogo y comunicación entre docentes y padres de familia, entre familias y amigos de las localidades vecinas, a los que con mucho gusto acogemos para proponerles un tema de actualidad (impartido por ponentes sumamente conocidos y de muy diversa procedencia (1)), y para escucharles y hacerles llegar nuestra propuesta de fe cristiana.

Nos parece que este propósito del Ciclo de Conferencias está en consonancia con el deseo expresado por S.S. Benedicto XVI en la presentación del llamado "Atrio de los Gentiles"(2) para creyentes y no creyentes, cuando dijo:

"Es una imagen que evoca el espacio abierto en la amplia explanada junto al Templo de Jerusalén, que permitía a todos los que no compartían la fe de Israel acercarse al Templo e interrogarse sobre la religión. En aquel lugar podían encontrarse con los escribas, hablar de la fe e incluso rezar al Dios desconocido. Y si, en aquella época, el atrio era al mismo tiempo un lugar de exclusión, ya que los “gentiles” no tenían derecho a entrar en el espacio sagrado, Cristo Jesús vino para “derribar el muro que separaba” a judíos y gentiles. “Reconcilió con Dios a los dos pueblos, uniéndolos en un solo cuerpo mediante la cruz, dando muerte, en él, al odio. Vino y trajo la noticia de la paz…”, como San Pablo nos dice".

(1) La Fundación ARS y el Colegio-Seminario de Rozas no asumen necesariamente como propias las ideas u opiniones vertidas por los conferenciantes.
(2) Llamamiento de S.S. Benedicto XVI a los jóvenes en la inauguración del “Atrio de los Gentiles”